martes, 2 de febrero de 2016

Día de la paz_2016



Con motivo del día escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA en Artagan, se ha realizado un gesto por la PAZ.

En esta ocasión nos hemos citado en la sala de tecnología, debido a la novedad de este curso, la proyección del trabajo elaborado por la tutoría de Mercedes y Maitane (1º Bachillerato), en el que nos han plasmado como Teresa de Calcuta (premio nobel de la paz) desde  el «trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz».

Con este acto se nos invitaba a reflexionar y profundizar no tanto en el problema  que nos distancia, como en el sueño que nos une a todos “TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO, TODOS JUNTOS HACEMOS LA PAZ y  JUNTOS SOÑAMOS NUEVOS CAMINOS”

De esa manera al ritmo de Pablo López y Juanes, hemos manifestado que queremos “Una Paz integradora, compartida y solidaria donde nadie se sienta desplazado. Una Paz conseguida por todos y con todos en un esfuerzo por compartir lo individual y lo común, lo universal y lo concreto”.

El acto por la PAZ concluyó con el gesto “Tu mano por la PAZ” un gesto sencillo y significativo. Soñar por un mundo mejor, es posible. De esa manera  se invitó a todos los presentes a pintar sus manos y dejar la huella en un mural preparado para ello. Un rato alegre, festivo y agradable que esperemos nos ayude a conseguir nuestro objetivo. 
¡Deseamos la paz!
 REFLEXIÓN POR LA PAZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario